Trump- “Perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas lanzando astronautas estadounidenses para plantar la bandera de las barras y estrellas en el planeta Marte”
Este es una de las declaraciones que mas me hacen sentido en la toma de protesta de Donald Trump como 47vo presidente de los Estados Unidos.
No hace falta decir que los Estados Unidos son la nación por excelencia que persigue la innovación, sin embargo en este segundo mandato de Trump nos deja ver como abrazan la tecnología como punta de lanza por seguir siendo los líderes en en el desarrollo económico y tecnológico a nivel mundial.
Se nota que al ser un empresario Trump ve a la tecnología como el parte aguas de esta generación, en su mandato anterior inició la guerra comercial que existe ante China realizando inversiones en el sector tecnológico, queriéndoles quitar pedazos del pastel de la manufactura y tomando una posición nacionalista sobre esto. Recordemos que con ayuda del gobierno sentó las bases para la creación de nuevas plantas de microprocesadores en Texas, esto dentro de muchas de las políticas que sentaron la base donde estamos hoy en día.
https://x.com/godsgift2man69/status/1881460083714134248?s=61&t=YK4cscDlUlztHVuQxMAQLQ
Para esta nueva etapa Trump se rodeó de los empresarios más fuertes de la industria tecnológica, con quienes tuvo reuniones durante el proceso de su carrera a la presidencia desde Mark Zuckerberg, Sundar Pichai, Bill Gates, Sam Altman, Jeff Bezos y sin duda con Elon Musk quien donó poco más de 150 millones de dólares a su campaña.
Al menos es emocionante ver desde la silla como se gesta un nuevo futuro que toma como base del mismo la tecnología dejando de ser una herramienta para convertirse en un todo, desde el lado de redes sociales, industria automovilística, robótica e inclusive en la materia económica donde menciona que Estados Unidos se convertirá en la base de cripto y de bitcoin a nivel mundial.
Enfrentará muchos retos, pero sin duda no me deja de emocionar que el país más fuerte del mundo tenga como presidente a alguien tan bullish en temas tecnológicos, sin duda estaré al pendiente de sus políticas (que nos afectan a nivel global) sus aciertos y desaciertos y aplaudiré todo el apoyo que le dé a la industria a la que pertenezco la industria digital.
(Nota.-No hay que ser genios para pensar que ellos van a ser sus armas comerciales y de propaganda en este su nuevo gobierno. Trump va a tener los medios oficiales y redes sociales a sus órdenes donde difícilmente veremos un desacuerdo entre ellos, inclusive vimos que después del baneo que sufrió TikTok por menos de 24 horas se dejó ver el CEO Shou Zi Chew, durante la toma de protesta.)
P.D. Espero que la humanidad llegue a Marte durante este periodo o si no siente las bases para hacerlo.
Escrito por: Jorge Padilla sin intervención de IA

Deja un comentario